lunes, noviembre 20, 2006

¡Ya no más clables!

Al parecer en un tiempo más no vamos a ver cables en el hogar. En el MIT se ha desarrollado un sistema para transmitir electricidad de forma inalámbrica.

Para realizarlo, los investigadores se basan en la resonancia, un fenómeno que causa la vibración de un objeto al aplicarle energía a una frecuencia determinada. En este caso concreto, esa resonancia es de ondas electromagnéticas (ondas de radio, rayos infrarrojos y rayos X).

Hay objetos, que al aplicarles energía, la retienen en "resonancias de larga vida", evitando su fuga hacia el espacio. Se las conoce como "colas" de energía, "si uno coloca otro objeto resonante, con la misma frecuencia, lo suficientemente cerca de una de estas colas, resulta que la energía puede pasar, como a través de un túnel, de un objeto al otro", dijo Marin Soljacic, uno de los investigadores.

Esto es una gran noticia, para poder eliminar la maraña de cables que tenemos en nuestros PC, poder cargar nuestros portátiles con solo acercarnos a alguna fuente de electricidad inalámbrica, etc. Ya no sera necesario andar con nuestro cargador a todos lados o quien sabe. Vamos a ver si esta tecnología llega a nuestros hogares.

Vía | Novedades Científicas

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nada nuevo Tesla sacaba energía del eter y la enviaba por el espacio hace más de un siglo, la pregunta es cuales son los efectos para la salud de los seres vivientes y si la elit genocida permitiría que cualquier persona tubiera acceso a energias libres sin pasar por sus bolsillos.